La fundición a presión
El proceso de fundición se utiliza principalmente para formas simples con cierta extracción de muestras básica posible. Es sobre todo adecuado para la fundición de aleaciones ligeras, pero también se puede utilizar para planchas de acero y de fundición.
Las dos mitades del molde se pulverizan con un recubrimiento (por lo general a base de silicato) y luego poner juntos utilizando pasadores de posicionamiento para alinear las dos mitades y se sujetan. El molde se calienta utilizando quemadores industriales a gas antes de verter el metal fundido. El molde tendrá típicamente un corredor para el vertido y un tubo ascendente para permitir que el metal fundido a pasar a través de, el proceso de llenado es normalmente ayudado por pulverización el molde con lubricantes justo antes de verter.
El recubrimiento sirve para dos propósitos:
- Para actuar como un agente de liberación que impide la adherencia de metal fundido a la matriz de metal
- Para evitar la solidificación prematura del metal fundido
Una vez vertida la aleación se permite que el molde se enfríe antes de ser abierto para liberar la pieza de fundición. Además mecanizado será necesario eliminar cualquier exceso de tratamiento de materiales y el calor puede ser requerida depende del uso de los componentes.
Pros
- Buena textura de la superficie
- Los costos del equipo son relativamente bajos
- No hay necesidad de que la presión aplicada, por lo que los diseños de moldes tienden a ser bastante sencillo
- La chatarra se puede reciclar
- Una rápida instalación tiempos
Contras
- Alto porcentaje de chatarra
- Alta incidencia de la porosidad, pero esto puede ser minimizado mediante el vertido lento
- Sólo es bueno para formas simples en 3D, no puede ser utilizado para formas complejas
- Hay nuevos recubrimientos que estén disponibles para la fundición por gravedad que se mueren mucho más larga que los recubrimientos a base de silicato y que evitan la necesidad de retoque constante y extender la vida útil de los moldes.
Hay nuevos recubrimientos que estén disponibles para la fundición por gravedad que se mueren mucho más larga que los recubrimientos a base de silicato y que evitan la necesidad de retoque constante y extender la vida útil de los moldes.
Comentarios
Publicar un comentario