¿Sabías que la primera pizzería del mundo sigue abierta y se encuentra en Nápoles? Se cuenta que en un inicio solamente se horneaban pizzas para los transeúntes en 1738 y 92 años después decidieron darle forma de restaurante con mesas y camareros. Hoy siguen sirviendo de la misma manera.
En un inicio en Nápoles se ocupaban el aceite de oliva, tocino, queso, tomate y anchoas como únicos ingredientes, posteriormente con las invasiones asiáticas se integró el queso mozzarela. El tipo de pizza varía mucho dependiente los hornos de alimentos utilizados para su elaboración. Existen diferentes tipos de hornos: leña, eléctrico de piedra, eléctrico doméstico, etc. Las tradicionales pizzas napolitanas se hornean entre los 60 y 90 segundos; sin embargo, hay otras que pueden tardar hasta 15 minutos.
Si estás pensando en abrir una pizzería, te recomendamos que verifiques el calor provenga tanto de la parte inferior como superior. En caso de los hornos eléctricos se debe conectar las resistencias superiores e inferiores, mientras que los de leña debido a su cúpula el calor se distribuye por reflexión y calor absorbido.
Finalmente es importante saber si el horno cuenta con un ventilador que reparte el aire caliente dentro del horno éste sea desconectado pues podría llegar a resecar la pizza y nadie quiere una pizza reseca o quemada.
Comentarios
Publicar un comentario