Los servicios funerarios para mascotas cada vez se están haciendo más comunes. Y cómo no, si actualmente los perrhijos, gathijos y cualquier animalito de compañía ya se ha vuelto en un ser más especial para las familias. Y la conservación de sus cenizas también es importante para las familias.
Actualmente hay servicios especializados que incluyen desde la recolección del animalito en la casa, cremación y entrega de las cenizas en urnas personalizadas. Inclusive en algunos países se están abriendo cementerios exclusivos para animales.
Las personas no están escatimando en los gastos cuando se trata de sus mascotas, por lo que poco a poco ha tenido mayor auge este tipo de empresas. Uno de los servicios que ofrecen es la cremación de mascotas, que puede hacerse individual o colectiva. En el primer caso el animalito es ingresado a la cabina de cremación y las cenizas se entregan en una urna para que la familia las conserve. En el segundo caso se ingresan varios animales a la vez a los hornos incineradores, pero no se devuelven las cenizas.
Inclusive el Ayuntamiento de Puebla a través del departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ya ofrece servicios funerarios para las mascotas. Esto con el objetivo de prevenir que los restos permanezcan en las calles o barrancas por cuestiones de salud pública.
Así que, si lamentablemente tu mascota ha fallecido, ya tienes varias opciones para darle una despedida digna y que puedas inclusive guardar sus cenizas contigo.
Comentarios
Publicar un comentario