La combustión que se da en los quemadores industriales, es un proceso químico que se usa para producir calor. Tiene tres componentes principales, un combustible, un comburente y una chispa o ignición.
El combustible principalmente es un compuesto que se compone de carbono e hidrógeno y también tiene otros componentes que pueden ser activos o inertes en la combustión.
El comburente es el oxígeno que se encuentra en el aire ambiente a una proporción de volumen aproximada de 21%. En el aire ambiente también se encuentran otros elementos, que así como en el combustible pueden ser activos o inertes dentro de la combustión.
El último componente es la chispa, esta produce la ignición de la mezcla oxígeno combustible, cuando se encuentra dentro de las proporciones adecuadas.
Para que la combustión tenga alta eficiencia, la cantidad de los componentes debe ser tal que cumpla con las proporciones de aire-combustible ideales, de acuerdo con las cantidades teóricas. Los quemadores industriales Riello, están diseñados para que con la cantidad de gas adecuada, se genera una combustión con alta eficiencia y con la proporción aire combustible ideal.
Comentarios
Publicar un comentario