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Falla de flama



La línea de falla de flama de Siemens para quemadores industriales, permite la supervisión de la flama de distintos tipos y modalidades.

La serie LMO14 contra falla de flama son controles de quemador de aceite basados ​​en microcontroladores para el arranque, supervisión y control de quemadores de aceite de tiro forzado en operación intermitente.

Están diseñados para la puesta en marcha y la supervisión de quemadores de aceite de tiro forzado de 1 o 2 etapas en funcionamiento intermitente.

Las llamas de combustión amarilla están supervisadas con detectores de fotorresistencia QRB. Mientras que las llamas de combustión azul con detectores de llama azul QRC.

Dentro de sus principales características se encuentran:


  • Detección de subtensión 
  • Reinicio remoto eléctrico
  • Contacto de puente para precalentador de aceite
  • Control de tiempo para precalentador de aceite 
  • Secuencia de control precisa y reproducible gracias al manejo de la señal digital
  • Funcionamiento intermitente controlado después de 24 horas de funcionamiento continuo 
  • Limitación del número de repeticiones. 
  • Indicación multicolor del estado de falla y mensajes de estado operacional.


Para obtener más información técnica puedes consultar la página de Thermal Combustion.

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El ajuste de los quemadores

El ajuste equilibrado entre el rendimiento y las emisiones es muy importante. Se da a través del correcto ajuste de la mezcla aire – combustible. Todos los quemadores necesitan calibración. En el caso de los que cuentan con control mecánico se pueden indicar las siguientes características: Servomotor. Puede contar con posiciones definidas por micro – interruptores fin de carrera o levas. Accionamiento. Es posible que presente varillas y luneta de regulación.  Control. Presenta, en algunos casos, una única señal eléctrica de posicionamiento.  Holguras. Histéresis mecánica. Sin “memoria”. El ajuste mencionado se realiza por el técnico en la puesta en marcha. Este soporte no puede ser estable en un 100% debido a las holguras e histéresis de la propia construcción mecánica que tiene la pieza. En consecuencia, el soporte adecuado y equilibrado entre el rendimiento y las emisiones se logra a través de un control de quemador de una caldera industrial.

Tren de válvulas

El tren de válvulas de la serie HF Bloc de Dungs, cuenta con la más innovadora tecnología. Está conformado de una válvula de mariposa que se controla de forma neumática hacia la conexión central. Con este mecanismo, se pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo. Controlan áreas y de presión de gas y otros componentes, con ayuda de otros dispositivos. Otras características que los conforman incluyen: Apertura y cierre rápidos Altos caudales con poca pérdida de presión Sistema de ensamblado de control de válvulas Sobrepresión de hasta 500 kPa Para conocer más sobre las características y funciones de los trenes, consulta con Thermal Combustion. Empresa mexicana distribuidora oficial de Dungs en México. Visita su sitio web y redes sociales.

¿Cuáles son las partes de un quemador industrial?

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