¿Cuáles son algunas de las recomendaciones para operar un quemador de gas industrial con aire soplado Riello?
El modelo de quemador de gas industrial con aire soplado de Riello, es el Riello 40 GS20 tipo 569T30.
Este dispositivo está diseñado y fabricado en conformidad con las normas y directivas vigentes. Y se han aplicado en él, las regulaciones técnicas de seguridad conocidas para prevenir todas las situaciones de peligro potenciales.
Sin embargo, se debe considerar que al hacer un uso imprudente del mismo y sin experiencia se pueden causar situaciones de peligro altas tanto para el usuario como para terceros. Además de provocar daños al dispositivo y a otros bienes.
La distracción, la no prevención y el exceso de confianza a menudo son la causa real de algunos accidentes. Lo mismo logran el cansancio o somnolencia ya que pueden ocasionar errores en la operación del equipo.
Es importante tener en cuenta que el quemador industrial está destinado sólo para el uso para el cual fue fabricando. Cualquier otro empleo se considera impropio y peligroso.
Es importante señalar que no se permite modificar el equipo para alterar las prestaciones ni los destinos. Y el uso del equipo se debe realizar bajo condiciones de seguridad técnica.
No está permitido tampoco abrir o alterar los componentes, excepto aquéllas partes previstas para eso en el mantenimiento. Únicamente las piezas señaladas por el fabricante pueden ser sustituidas.
En Thermal Combustion lo asesoramos en el cuidado y mantenimiento de su quemador industrial, para evitar fallas o riesgos innecesarios.
Comentarios
Publicar un comentario