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Válvulas de seguridad de gas

DUNGS a través de Thermal Combustion ofrece diferentes modelos de válvulas de seguridad de gas. Uno es el actuador múltiple MBC VEF que ofrece filtro, válvulas y servo control regulador en una unidad compacta. La cual se caracteriza por:

  • Trampa de suciedad: micro filtro.

  • 2 válvulas solenoides de hasta 360 mbar (36 kPa).

  • Regulador de presión servo.

  • Ajuste fino de la relación de presión de gas y aire.

  • Conexiones de brida con roscas de tubería.

  • Ser fácil de instalar.

  • Ser bajo peso.

Este sistema tiene un diseño modular. Lo cual ofrece soluciones individuales con sistema de inspección de válvulas, presostatos mini/maxi y limitadores de presión. Así como altos valores de flujo a baja diferencia de presión.

Asimismo, el regulador de presión servo permite una óptima formación de la mezcla en los quemadores de aire forzado y los premezcladores. Esto se aplica en los modos de operación modulantes y de múltiples etapas. Finalmente, es adecuado para las familias de gases 1, 2, 3 y otros medios gaseosos neutros.


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Tren de válvulas

El tren de válvulas de la serie HF Bloc de Dungs, cuenta con la más innovadora tecnología. Está conformado de una válvula de mariposa que se controla de forma neumática hacia la conexión central. Con este mecanismo, se pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo. Controlan áreas y de presión de gas y otros componentes, con ayuda de otros dispositivos. Otras características que los conforman incluyen: Apertura y cierre rápidos Altos caudales con poca pérdida de presión Sistema de ensamblado de control de válvulas Sobrepresión de hasta 500 kPa Para conocer más sobre las características y funciones de los trenes, consulta con Thermal Combustion. Empresa mexicana distribuidora oficial de Dungs en México. Visita su sitio web y redes sociales.

El ajuste de los quemadores

El ajuste equilibrado entre el rendimiento y las emisiones es muy importante. Se da a través del correcto ajuste de la mezcla aire – combustible. Todos los quemadores necesitan calibración. En el caso de los que cuentan con control mecánico se pueden indicar las siguientes características: Servomotor. Puede contar con posiciones definidas por micro – interruptores fin de carrera o levas. Accionamiento. Es posible que presente varillas y luneta de regulación.  Control. Presenta, en algunos casos, una única señal eléctrica de posicionamiento.  Holguras. Histéresis mecánica. Sin “memoria”. El ajuste mencionado se realiza por el técnico en la puesta en marcha. Este soporte no puede ser estable en un 100% debido a las holguras e histéresis de la propia construcción mecánica que tiene la pieza. En consecuencia, el soporte adecuado y equilibrado entre el rendimiento y las emisiones se logra a través de un control de quemador de una caldera industrial.

¿Cuáles son las partes de un quemador industrial?

La conformación de un quemador industrial permite comprender el proceso que llevan a cabo. Las partes que lo componen son: Cabeza → es la parte en la cual se transforma la energía (cinética) del flujo de gas en presión hidrostática para guiar al gas por las lumbreras. Cámara de mezcla → aquí se homogeniza la mezcla y pasa a la cabeza. Venturi → dentro de éste pasa, a gran velocidad, el flujo de gas y crea una depresión que absorbe el aire primario requerido. Obturador → controla el flujo de aire primario que ingresa al quemador. Inyector → impulsa el flujo de gas, a gran velocidad, a través del venturi. Válvula → controla el flujo de suministro de gas. Regulador de consumo de gas → fija el flujo de gas deseado y forma parte de la válvula. Lumbreras → son orificios o aberturas en la cabeza que permiten la salida del gas mezclado con el aire primario para combustionarse. Estos son los elementos más esenciales del proceso de funcionamiento que integran un quemador indu