Una de las aplicaciones del calentamiento de agua industrial con calentadores RTQ 3S es la industria de la pintura electrostática. En esta industria existen líneas completas de pintura, en las que una de sus secciones es el prelavado de las piezas. La pintura electrostática se aplica principalmente a piezas de la industria automotriz. Las líneas de pintura automatizadas son las más utilizadas en este tipo de industria.
El primer proceso por el que pasan las piezas antes de ser pintadas es el prelavado. Este prelavado se realiza con diversos fluidos que le remueven la suciedad y desengrasan por completo las piezas a pintar, para posteriormente lavarlas con agua y enviarlas al horno de secado.
En este túnel de prelavado se aplica el calentamiento de agua con RTQ 3S. Se instala dicho sistema de calentamiento de agua y se transmite el calor hacia los fluidos por medio de intercambiadores de calor. La ventaja principal, es que se tiene el sistema de calentamiento concentrado en un solo lugar, lo que lo hace más fácil de controlar. Además de esto puede determinar las temperaturas independientes de cada intercambiador, estrangulando el flujo para que pase más o menos agua por el sistema. Esto también permite que el riesgo laboral por sistemas de combustión variados disminuya al tener uno solo concentrado en un equipo.
Comentarios
Publicar un comentario