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Aplicaciones del calentamiento de agua: Túnel de prelavado


Una de las aplicaciones del calentamiento de agua industrial con calentadores RTQ 3S es la industria de la pintura electrostática. En esta industria existen líneas completas de pintura, en las que una de sus secciones es el prelavado de las piezas. La pintura electrostática se aplica principalmente a piezas de la industria automotriz. Las líneas de pintura automatizadas son las más utilizadas en este tipo de industria.

El primer proceso por el que pasan las piezas antes de ser pintadas es el prelavado. Este prelavado se realiza con diversos fluidos que le remueven la suciedad y desengrasan por completo las piezas a pintar, para posteriormente lavarlas con agua y enviarlas al horno de secado.


En este túnel de prelavado se aplica el calentamiento de agua con RTQ 3S. Se instala dicho sistema de calentamiento de agua y se transmite el calor hacia los fluidos por medio de intercambiadores de calor. La ventaja principal, es que se tiene el sistema de calentamiento concentrado en un solo lugar, lo que lo hace más fácil de controlar. Además de esto puede determinar las temperaturas independientes de cada intercambiador, estrangulando el flujo para que pase más o menos agua por el sistema. Esto también permite que el riesgo laboral por sistemas de combustión variados disminuya al tener uno solo concentrado en un equipo.


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Tren de válvulas

El tren de válvulas de la serie HF Bloc de Dungs, cuenta con la más innovadora tecnología. Está conformado de una válvula de mariposa que se controla de forma neumática hacia la conexión central. Con este mecanismo, se pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo. Controlan áreas y de presión de gas y otros componentes, con ayuda de otros dispositivos. Otras características que los conforman incluyen: Apertura y cierre rápidos Altos caudales con poca pérdida de presión Sistema de ensamblado de control de válvulas Sobrepresión de hasta 500 kPa Para conocer más sobre las características y funciones de los trenes, consulta con Thermal Combustion. Empresa mexicana distribuidora oficial de Dungs en México. Visita su sitio web y redes sociales.

El ajuste de los quemadores

El ajuste equilibrado entre el rendimiento y las emisiones es muy importante. Se da a través del correcto ajuste de la mezcla aire – combustible. Todos los quemadores necesitan calibración. En el caso de los que cuentan con control mecánico se pueden indicar las siguientes características: Servomotor. Puede contar con posiciones definidas por micro – interruptores fin de carrera o levas. Accionamiento. Es posible que presente varillas y luneta de regulación.  Control. Presenta, en algunos casos, una única señal eléctrica de posicionamiento.  Holguras. Histéresis mecánica. Sin “memoria”. El ajuste mencionado se realiza por el técnico en la puesta en marcha. Este soporte no puede ser estable en un 100% debido a las holguras e histéresis de la propia construcción mecánica que tiene la pieza. En consecuencia, el soporte adecuado y equilibrado entre el rendimiento y las emisiones se logra a través de un control de quemador de una caldera industrial.

¿Cuáles son las partes de un quemador industrial?

La conformación de un quemador industrial permite comprender el proceso que llevan a cabo. Las partes que lo componen son: Cabeza → es la parte en la cual se transforma la energía (cinética) del flujo de gas en presión hidrostática para guiar al gas por las lumbreras. Cámara de mezcla → aquí se homogeniza la mezcla y pasa a la cabeza. Venturi → dentro de éste pasa, a gran velocidad, el flujo de gas y crea una depresión que absorbe el aire primario requerido. Obturador → controla el flujo de aire primario que ingresa al quemador. Inyector → impulsa el flujo de gas, a gran velocidad, a través del venturi. Válvula → controla el flujo de suministro de gas. Regulador de consumo de gas → fija el flujo de gas deseado y forma parte de la válvula. Lumbreras → son orificios o aberturas en la cabeza que permiten la salida del gas mezclado con el aire primario para combustionarse. Estos son los elementos más esenciales del proceso de funcionamiento que integran un quemador indu