Utilizar filtros de aire dentro del proceso que se lleve a cabo permite un control eficiente de aire en la combustión. Bajo la línea DUNGS, Thermal Combustion ofrece un modelo GF. El filtro está diseñado para su instalación en líneas de gas interior y líneas de aire comprimido para proteger conexiones posteriores.
Cuenta con un elemento de filtro hecho de tejido de polipropileno. Además, tiene un no tejido de colocación aleatoria y marco de soporte de metal con un ancho de poro de ≤ 50 µm. Su ventaja radica en las características que proporciona; ya que el polvo, las virutas y el óxido, así como otros materiales físicos que acompañan el gas y el ensuciamiento se retienen utilizando la tela no tejida colocada al azar.
Si se excede la capacidad de almacenamiento de polvo o si hay una diferencia de presión excesiva, el filtro pierde su función de protección. Entonces, al tener una reducción en la cantidad de aire se regulan las variables que influyen directamente al consumo y la mezcla aire – combustible. Con tal acción, es posible lograr una eficiencia en el trabajo. Tanto del quemador industrial como, sobre todo, en el proceso que se esté llevando a cabo.
Comentarios
Publicar un comentario