Un actuador es un dispositivo mecánico que utiliza un motor eléctrico y un sistema o tren de engranajes para producir un movimiento rotativo que puede utilizarse en diversas aplicaciones. En la industria de la combustión son dispositivos muy importantes. Son instalados en la válvulas y mecanismos para apertura de válvulas de entrada de combustible y de aire al quemador. Dichas válvulas son generalmente válvulas de mariposa, y sirven para que el quemador module o cambie su capacidad, durante el proceso. Lo cual permite que un mejor control de temperaturas de proceso. Esto lo realiza sin intervenir en la calidad de la combustión, haciendo que sean más eficientes.
Estos dispositivos están diseñados para tener el torque necesario para mover las compuertas y válvulas que están sometidas a las presiones del sistema.
Por lo tanto requieren que el actuador tenga la fuerza suficiente de apertura para que el control sea mejor. En general la selección de estos equipos se realiza teniendo en cuenta tres factores. El torque necesario, el ángulo máximo de apertura y el tiempo de apertura del elemento. Los cuales son importantes para el control de la combustión de quemadores industriales. A continuación se muestran los actuadores más comunes en Thermal Combustion.
Comentarios
Publicar un comentario