La mejor marca de quemadores industriales es Riello. Éstos son quemadores italianos que son distribuidos en México, América Latina y el Caribe por Thermal Combustion. El quemador de gas de la serie “Riello 40 G” puede ser utilizado para ocupar gas natural, GLP y gasóleo.
También tiene diferentes variantes: gasóleo con precalentador, cabezal cónico, potencia de encendido reducida y 2 llamas, también el cabezal puede ser estándar o largo. La primera puesta en funcionamiento del quemador debe ser realizada por personal especializado y se debe de realizar la instalación justo como lo indica el manual. Antes del encendido debes de controlar la regulación del cabezal, los registros de aire. Posteriormente se deben de abrir lentamente las válvulas manuales antepuestas a la rampa del gas, seguido se debe regular el presostato de aire y purgar el aire de la línea de gas.
Se aconseja evacuar el aire purgado al exterior del edificio mediante un tubo de plástico hasta notar el olor característico del gas. Antes de encender el quemador es importante regular la rampa de gas de forma que el encendido se produzca en condiciones de máxima seguridad, es decir, con un pequeño caudal de gas. Al terminar la instalación es necesario controlar eventuales pérdidas de combustible y el funcionamiento de la rampa de gas.
Fuente: Manual Riello 40 Quemador de gas con aire soplado
Comentarios
Publicar un comentario