¿Sabes que los controles contra falla de flama de quemador sirven para la supervisión de quemadores de gas o gas / fuel de 1 ó 2 etapas, principalmente de mediana y pequeña capacidad.
- La principal y primera advertencia en estos controles es: ¡No abra, interfiera o modifique la unidad!
- Todo el manejo del equipo se debe de realizar por personal cualificado. Desde el montaje, instalación, mantenimiento, etc.
- Si se requiere realizar un cambio en las conexiones, se debe de aislar completamente la instalación de corriente eléctrica, es decir se deben desconectar los dos polos. Esto con el objetivo de evitar que haya una descarga eléctrica.
- Asegure la protección contra el peligro de descarga eléctrica mediante la protección adecuada a las terminales de conexión del control del quemador.
- Compruebe las líneas de conexión del interruptor de presión de aire en busca de corto-circuitos (terminales de conexión 3, 6 y 11).
- El botón de cierre eléctrico se presiona manualmente (Aplicando una fuerza menor de 10N) sin utilizar herramienta u objetos puntiagudos.
- Si el control sufre alguna caída, no debe de ponerse en funcionamiento inclusive si no muestra ningún daño. Debido a que puede afectar de manera adversa las funciones de seguridad.
- En cada montaje, instalación, mantenimiento u otro trabajo, se debe de comprobar que el cableado está en orden y se deben de realizar las comprobaciones de seguridad.
Recuerda seguir estas advertencias para evitar daños a personas, prejuicios a la propiedad o al entorno. ¡La seguridad de todo está en tus manos!
Comentarios
Publicar un comentario