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Quemadores Industriales Riello Serie RS/1





La serie de quemadores industriales Riello RS/1  han sido diseñados para su uso industrial principalmente en calderas para la generación de agua caliente, vapor o aire caliente y también en calderas de aceite diatérmico.

La operación es "una etapa"; los quemadores están diseñados con con un panel de control que incluye un microprocesador que suministra indicación de operación y diagnóstico en casos de fallo.

La optimización de las emisiones de sonido está garantizada por el diseño especial del circuito de aspiración de aire. El rendimiento es elevado debido a que la cabeza de combustión, garantiza flexibilidad de uso y excelente trabajo en todos los tipos de anillos.

El diseño exclusivo asegura dimensiones reducidas, uso y mantenimiento sencillos. Una amplia gama de accesorios lo cual garantiza la reduccion de tiempos de paro en caso necesarios.

Trenes de Gas




El combustible puede ser suministrado desde los lados derecho o izquierdo. La rampa de gas se puede seleccionar para mejores los requisitos del sistema, dependiendo de la salida de combustible y la presión en la línea de suministro.

La rampa de gas puede ser de tipo "Multibloc" (que contiene el principal componentes en una sola unidad) o de tipo "compuesto" (asamblea de los componentes individuales).

La rampa de gas puede ser, también, "Una etapa" o tipo "dos etapas". Conforme a EN676 estándar del tren de gas de una etapa puede ser utilizado hasta una capacidad de 350 kW.

Los trenes de gas son aprobados por la norma EN 676, junto con el quemador. Las dimensiones totales de la rampa de gas depende de la forma en que se construyen. Tenga en cuenta que el control de sello puede ser instalado como un accesorio, si no está ya instalado en el tren de gas. La presión máxima del gas de tren de gas tipo "Multibloc" es de 360 ​​mbar, y que una de tren de gas tipo "compuesto" es de 500 mbar.

Ventilación



El circuito de ventilación produce bajos niveles de ruido con presión alta a pesar de ser un quemador compacto en sus dimensiones. Los quemadores RS 34-44 / 1 han reducido notablemente el ruido por el diseño especial del circuito de aspiración de aire. 

La tecnología implementada como sistema de refrigeración dentro de la cavidad de la base frontal se enfoca en una circulación de aire continua  y el volumen de actualización para obtener un sistema de refrigeración activa y evitar cualquier transferencia de calor a la carcasa de componente eléctrico.

Operación


El quemador de RS / 1 serie trabaja en una etapa. En la operación "una etapa", el quemador se ajusta la salida a la nivel solicitado, variando entre las fases de encendido y apagado. Todos los quemadores RS / 1 integran un nuevo panel de control con u microprocesador para la supervisión durante el funcionamiento intermitente. Para ayudar a los trabajos de puesta en marcha y el mantenimiento, hay dos elementos principales: El Switch e indicadores Led.





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El tren de válvulas de la serie HF Bloc de Dungs, cuenta con la más innovadora tecnología. Está conformado de una válvula de mariposa que se controla de forma neumática hacia la conexión central. Con este mecanismo, se pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo. Controlan áreas y de presión de gas y otros componentes, con ayuda de otros dispositivos. Otras características que los conforman incluyen: Apertura y cierre rápidos Altos caudales con poca pérdida de presión Sistema de ensamblado de control de válvulas Sobrepresión de hasta 500 kPa Para conocer más sobre las características y funciones de los trenes, consulta con Thermal Combustion. Empresa mexicana distribuidora oficial de Dungs en México. Visita su sitio web y redes sociales.

El ajuste de los quemadores

El ajuste equilibrado entre el rendimiento y las emisiones es muy importante. Se da a través del correcto ajuste de la mezcla aire – combustible. Todos los quemadores necesitan calibración. En el caso de los que cuentan con control mecánico se pueden indicar las siguientes características: Servomotor. Puede contar con posiciones definidas por micro – interruptores fin de carrera o levas. Accionamiento. Es posible que presente varillas y luneta de regulación.  Control. Presenta, en algunos casos, una única señal eléctrica de posicionamiento.  Holguras. Histéresis mecánica. Sin “memoria”. El ajuste mencionado se realiza por el técnico en la puesta en marcha. Este soporte no puede ser estable en un 100% debido a las holguras e histéresis de la propia construcción mecánica que tiene la pieza. En consecuencia, el soporte adecuado y equilibrado entre el rendimiento y las emisiones se logra a través de un control de quemador de una caldera industrial.

¿Cuáles son las partes de un quemador industrial?

La conformación de un quemador industrial permite comprender el proceso que llevan a cabo. Las partes que lo componen son: Cabeza → es la parte en la cual se transforma la energía (cinética) del flujo de gas en presión hidrostática para guiar al gas por las lumbreras. Cámara de mezcla → aquí se homogeniza la mezcla y pasa a la cabeza. Venturi → dentro de éste pasa, a gran velocidad, el flujo de gas y crea una depresión que absorbe el aire primario requerido. Obturador → controla el flujo de aire primario que ingresa al quemador. Inyector → impulsa el flujo de gas, a gran velocidad, a través del venturi. Válvula → controla el flujo de suministro de gas. Regulador de consumo de gas → fija el flujo de gas deseado y forma parte de la válvula. Lumbreras → son orificios o aberturas en la cabeza que permiten la salida del gas mezclado con el aire primario para combustionarse. Estos son los elementos más esenciales del proceso de funcionamiento que integran un quemador indu