Existen diversos tipos de quemadores Riello, uno de estos son los que tienen alimentación de combustible dual. Constan de un quemador que puede funcionar con dos tipos de combustible. Un combustible es el gas, en el caso de Riello, los fabrica para gas natural. El otro combustible es el aceite liviano, que también se conoce como Diesel. Son quemadores utilizados en industrias en donde se dificulta por una u otra razón, tener uno de estos combustibles permanentemente. Por lo tanto, en ciertos momentos del año trabajan con un combustible, y en otros momentos trabajan con el otro.
El cambio de combustible se realiza por medio de una perilla que tiene el quemador en su carcasa. Es importante aclarar que el cambio de esta perilla debe hacerse cuando el quemador está apagado. Sin embargo es un proceso bastante sencillo que permite al cliente trabajar con un combustible u otro, en cuestión de minutos.
Esta ventaja competitiva, hace que estos quemadores sean útiles en industrias que están alejadas de las ciudades, o que por la naturaleza de los productos fabricados, se deben establecer en sitios desérticos. La ubicación por lo tanto, hace difícil la consecución de los combustibles, y para disminuir costos de abastecimiento, en cierta época trabajan con un combustible y en otra época con el otro, como se mencionó anteriormente.
Para realizar una cotización de un quemador Riello dual contacta a Thermal combustion.
Comentarios
Publicar un comentario