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Quemadores Riello de tipo dual

Existen diversos tipos de quemadores Riello, uno de estos son los que tienen alimentación de combustible dual. Constan de un quemador que puede funcionar con dos tipos de combustible. Un combustible es el gas, en el caso de Riello, los fabrica para gas natural. El otro combustible es el aceite liviano, que también se conoce como Diesel. Son quemadores utilizados en industrias en donde se dificulta por una u otra razón, tener uno de estos combustibles permanentemente. Por lo tanto, en ciertos momentos del año trabajan con un combustible, y en otros momentos trabajan con el otro. 


El cambio de combustible se realiza por medio de una perilla que tiene el quemador en su carcasa. Es importante aclarar que el cambio de esta perilla debe hacerse cuando el quemador está apagado. Sin embargo es un proceso bastante sencillo que permite al cliente trabajar con un combustible u otro, en cuestión de minutos.


Esta ventaja competitiva, hace que estos quemadores sean útiles en industrias que están alejadas de las ciudades, o que por la naturaleza de los productos fabricados, se deben establecer en sitios desérticos. La ubicación por lo tanto, hace difícil la consecución de los combustibles, y para disminuir costos de abastecimiento, en cierta época trabajan con un combustible y en otra época con el otro, como se mencionó anteriormente.


Para realizar una cotización de un quemador Riello dual contacta a Thermal combustion.


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El ajuste de los quemadores

El ajuste equilibrado entre el rendimiento y las emisiones es muy importante. Se da a través del correcto ajuste de la mezcla aire – combustible. Todos los quemadores necesitan calibración. En el caso de los que cuentan con control mecánico se pueden indicar las siguientes características: Servomotor. Puede contar con posiciones definidas por micro – interruptores fin de carrera o levas. Accionamiento. Es posible que presente varillas y luneta de regulación.  Control. Presenta, en algunos casos, una única señal eléctrica de posicionamiento.  Holguras. Histéresis mecánica. Sin “memoria”. El ajuste mencionado se realiza por el técnico en la puesta en marcha. Este soporte no puede ser estable en un 100% debido a las holguras e histéresis de la propia construcción mecánica que tiene la pieza. En consecuencia, el soporte adecuado y equilibrado entre el rendimiento y las emisiones se logra a través de un control de quemador de una caldera industrial.

¿Cuáles son las partes de un quemador industrial?

La conformación de un quemador industrial permite comprender el proceso que llevan a cabo. Las partes que lo componen son: Cabeza → es la parte en la cual se transforma la energía (cinética) del flujo de gas en presión hidrostática para guiar al gas por las lumbreras. Cámara de mezcla → aquí se homogeniza la mezcla y pasa a la cabeza. Venturi → dentro de éste pasa, a gran velocidad, el flujo de gas y crea una depresión que absorbe el aire primario requerido. Obturador → controla el flujo de aire primario que ingresa al quemador. Inyector → impulsa el flujo de gas, a gran velocidad, a través del venturi. Válvula → controla el flujo de suministro de gas. Regulador de consumo de gas → fija el flujo de gas deseado y forma parte de la válvula. Lumbreras → son orificios o aberturas en la cabeza que permiten la salida del gas mezclado con el aire primario para combustionarse. Estos son los elementos más esenciales del proceso de funcionamiento que integran un quemador indu...