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Servomotor SQN13 para quemadores de gas




Los servomotores que equipan los quemadores de gas de la serie RS actúan directamente sobre el registro del aire y sobre la válvula de mariposa del gas, sin sistema de palancas mecánicos sino a través de la interposición de una junta elástica. Éstos son controlados por la caja de control, la cual monitorea constantemente su posición mediante una señal de retorno del sensor óptico en el interior del servomotor.

Es importante que todas las actividades de montajes, instalaciones y asistencias sean realizadas por personal cualificado. Antes de efectuar cualquier modificación al cableado en la zona de conexión del servotomor, se debe aislar completamente el dispositivo de control del quemador de la alimentación de red. También se debe tomar en cuenta que el aire comburente presente en la caldera debe estar libre de mezclas peligrosas por ejemplo cloruro, fluoruro, alógeno.

Cuando el servomotor sufre alguna caída o choque, se pueden llegar a perjudicar las funciones de seguridad. En ese caso se recomienda no poner en funcionamiento la casa de control, incluso si no presenta daños a simple vista. Evitemos lesiones a las personas, daños a las propiedades y al medio ambiente, siguiendo todas las indicaciones que vienen en el manual tanto de los servomotores como de los quemadores.


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El tren de válvulas de la serie HF Bloc de Dungs, cuenta con la más innovadora tecnología. Está conformado de una válvula de mariposa que se controla de forma neumática hacia la conexión central. Con este mecanismo, se pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo. Controlan áreas y de presión de gas y otros componentes, con ayuda de otros dispositivos. Otras características que los conforman incluyen: Apertura y cierre rápidos Altos caudales con poca pérdida de presión Sistema de ensamblado de control de válvulas Sobrepresión de hasta 500 kPa Para conocer más sobre las características y funciones de los trenes, consulta con Thermal Combustion. Empresa mexicana distribuidora oficial de Dungs en México. Visita su sitio web y redes sociales.

El ajuste de los quemadores

El ajuste equilibrado entre el rendimiento y las emisiones es muy importante. Se da a través del correcto ajuste de la mezcla aire – combustible. Todos los quemadores necesitan calibración. En el caso de los que cuentan con control mecánico se pueden indicar las siguientes características: Servomotor. Puede contar con posiciones definidas por micro – interruptores fin de carrera o levas. Accionamiento. Es posible que presente varillas y luneta de regulación.  Control. Presenta, en algunos casos, una única señal eléctrica de posicionamiento.  Holguras. Histéresis mecánica. Sin “memoria”. El ajuste mencionado se realiza por el técnico en la puesta en marcha. Este soporte no puede ser estable en un 100% debido a las holguras e histéresis de la propia construcción mecánica que tiene la pieza. En consecuencia, el soporte adecuado y equilibrado entre el rendimiento y las emisiones se logra a través de un control de quemador de una caldera industrial.

¿Cuáles son las partes de un quemador industrial?

La conformación de un quemador industrial permite comprender el proceso que llevan a cabo. Las partes que lo componen son: Cabeza → es la parte en la cual se transforma la energía (cinética) del flujo de gas en presión hidrostática para guiar al gas por las lumbreras. Cámara de mezcla → aquí se homogeniza la mezcla y pasa a la cabeza. Venturi → dentro de éste pasa, a gran velocidad, el flujo de gas y crea una depresión que absorbe el aire primario requerido. Obturador → controla el flujo de aire primario que ingresa al quemador. Inyector → impulsa el flujo de gas, a gran velocidad, a través del venturi. Válvula → controla el flujo de suministro de gas. Regulador de consumo de gas → fija el flujo de gas deseado y forma parte de la válvula. Lumbreras → son orificios o aberturas en la cabeza que permiten la salida del gas mezclado con el aire primario para combustionarse. Estos son los elementos más esenciales del proceso de funcionamiento que integran un quemador indu...