Los servomotores que equipan los quemadores de gas de la serie RS actúan directamente sobre el registro del aire y sobre la válvula de mariposa del gas, sin sistema de palancas mecánicos sino a través de la interposición de una junta elástica. Éstos son controlados por la caja de control, la cual monitorea constantemente su posición mediante una señal de retorno del sensor óptico en el interior del servomotor.
Es importante que todas las actividades de montajes, instalaciones y asistencias sean realizadas por personal cualificado. Antes de efectuar cualquier modificación al cableado en la zona de conexión del servotomor, se debe aislar completamente el dispositivo de control del quemador de la alimentación de red. También se debe tomar en cuenta que el aire comburente presente en la caldera debe estar libre de mezclas peligrosas por ejemplo cloruro, fluoruro, alógeno.
Cuando el servomotor sufre alguna caída o choque, se pueden llegar a perjudicar las funciones de seguridad. En ese caso se recomienda no poner en funcionamiento la casa de control, incluso si no presenta daños a simple vista. Evitemos lesiones a las personas, daños a las propiedades y al medio ambiente, siguiendo todas las indicaciones que vienen en el manual tanto de los servomotores como de los quemadores.
Comentarios
Publicar un comentario