Los calentadores de agua tienen diversos dispositivos de seguridad. Estos ayudan a que el equipo cumpla con su función correctamente. Además de esto, se mantiene dentro de las condiciones de seguridad mínimas. Estos dispositivos se pueden separar en tres sistemas o tipos de fluidos que manejan.
- Dispositivos de seguridad de agua. Son los que se encargan de que la presión y temperatura del agua se mantengan en las condiciones adecuadas.
- Dispositivos de seguridad de gas. Son los que se encargan de entregar el gas en las condiciones que el sistema necesita. Además de asegurarse que todo esté correcto antes del encendido del equipo.
- Dispositivos de seguridad de aire. Son los que se encargan de asegurarse que la entrada de aire al sistema es la adecuada. Además que esté dentro de las condiciones que el sistema necesita.
- Dispositivos de seguridad de electricidad. Son aquellos equipos que requiere el sistema para que la entrada de energía eléctrica cumpla con los requerimientos del sistema y este funcione adecuadamente.
En conjunto, los dispositivos de seguridad para calentadores de agua mencionados anteriormente, permiten que el equipo funcione correctamente, lo protegen ante escenarios adversos, lo mantienen en condiciones de operación correctas, le brindan al cliente la tranquilidad de un equipo trabajando con seguridad y eficiencia, entre otras ventajas que presentan este tipo de dispositivos en los calentadores.
Comentarios
Publicar un comentario