Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2019

¿De que se conforman los trenes de válvulas?

Los trenes de válvulas dentro diferentes quemadores industriales de gas y otros. Contienen una válvula de mariposa para regular combustible. Este es controlado por medio de un servomotor. Dicho combustible puede ser introducido por el lado derecho o izquierdo del tren. El interruptor de presión de gas se detiene si el nivel máximo de presión es excedido. Los trenes de gas pueden ser seleccionados para adaptarse de la mejor forma al sistema requerido. Depende altamente de los requisitos de la salida de gas y la presión en la línea de suministro. Igualmente, el tren puede ser de tipo “multibloc”. Lo cual quiere decir que contiene a los componentes principales en una sola unidad. Por otro lado puede ser de tipo “compuesto”. Para más información, consulta la página de Thermal Combustion, colaboradores de Siemens.

¿Cuál es el funcionamiento de la válvula de mariposa?

El funcionamiento de una válvula de mariposa consiste en abrir y cerrar el paso de algún fluido. Son conocidas por su forma de operar de manera veloz ya que pueden abrir y cerrar en un cuarto de vuelta. Otra característica que poseen es que pueden ser instaladas en espacios pequeños. Las partes de la válvula de mariposa son el cuerpo, el disco y el asiento. Pueden ser de materiales como el acero al carbón, hierro, pvc y acero inoxidable. Son capaces de manejar fluidos desde agua hasta ácidos. Esto depende de la presión y temperatura que se esté manejando en un proceso. El dispositivo puede ser operado con placas, engranes o actuadores neumáticos o eléctricos. Son aparatos con un rendimiento alto, ya que soportan temperaturas elevadas y mucha presión. Varios quemadores Riello, utilizan válvulas de mariposa para operar. Por ejemplo, las series RS, RLS, ER y DB. Encuentra quemadores de la más alta calidad. Contacta a Thermal Combustion, distribuidores oficiales de Riello.

Válvula Solenoide

La válvula solenoide LGV/5 de DUNGS, es una válvula electromagnética para fugas de gas, que se utiliza para el cierre y la liberación de los volúmenes de gas. Además, su uso es adecuado para gases de las familias 1,2,3 y otros medios gaseosos neutros. Algunas de sus principales características son: Presión máxima de operación de 500mbar Rápido cierre Rápida apertura Contacto de señal de posición cerrada que se puede montar para controlar la posición cerrada de la válvula Función fiable, robusta y Libre de mantenimiento No contiene ningún material no ferroso. La válvula LGV/5, también es una válvula de cierre de seguridad operada con alimentación auxiliar. El accionamiento electromagnético se cierra contra la fuerza del resorte de presión. Si se interrumpe la alimentación auxiliar (voltaje de operación), el resorte de presión abre la válvula después de 1 segundo. Para más información sobre esta y los demás modelos de válvulas solenoides, consulta la página de The

Válvula de mariposa

La válvula estranguladora de la serie DMK/6 de DUNGS, es una válvula de mariposa que actúa de 0º a 90º en cualquier dirección. Cuenta con una rosca macho del lado de entrada y una rosca hembra del lado de salida, las cuales permiten un montaje que ahorra espacio directamente en la mayoría de las válvulas de cierre de seguridad DUNGS. Esta válvula se recomienda para aplicaciones de calefacción industrial y comercial para modular el suministro de gas o aire a los quemadores. También es adecuada para gas natural seco, propano, jabón, aire y otros gases inertes. Además funciona para hasta 0,1% en volumen, H2S seco. La función principal de las válvulas de mariposa es controlar el suministro de gas o aire a los quemadores. No es una válvula de cierre hermético. Puedes consultar los demás modelos y tipos de válvulas de mariposa y de otras válvulas de control y sus características, en la página de Thermal Combustion.