Antes de la Revolución industrial, la herrería era un oficio común y básico de cualquier poblado. Tradicionalmente, las creaciones de los herreros son elementos de hierro forjado, como rejas, muebles, herramientas, artículos para decorar y armas.
Con el tiempo la producción en masa ha ido reduciendo la demanda del trabajo de los herreros, excepto en África, India, y el Sudeste asiático, lugares donde la labor de estos artesanos aún es vigente y sobre todo importante. La forja, es también un proceso de modelado del hierro y otros materiales maleables, que se golpean o troquelan después de hacerlos suaves mediante la aplicación de calor. Las técnicas de forjado son útiles para trabajar el metal porque permiten darle la forma deseada y mejorar su estructura.
A pesar de los cambios en este oficio con el uso de nuevos equipos y tecnologías, pueden utilizarse maquinarias más grandes para pequeñas industrias, esto puede ayudar a que se impulse su producción y tengan un nuevo giro. Thermal Combustion cuenta con hornos industriales de diversos tipos, que pueden emplearse para la fundición de metales para este trabajo y así facilitar los procesos. ¿Quién dijo que la tradición tiene que estar peleada con la tecnología?
Comentarios
Publicar un comentario