miércoles, 29 de enero de 2020

Válvulas solenoides



Las válvulas solenoides son un dispositivo operado eléctricamente. Estos son utilizados para controlar el flujo de líquidos o gases. Tanto en posición completamente abierta o completamente cerrada. La válvula solenoide no regula el flujo y, a diferencia de las válvulas motorizadas, estas no son diseñadas para operar en posición moduladora.

La válvula puede usarse para controlar el flujo de muchos fluidos diferentes atendiendo a la presión y temperatura involucrada. Así como a la viscosidad y la adaptabilidad de los materiales de construcción de la pieza. Asimismo, es una válvula que se cierra por gravedad, por presión o por la acción de un resorte.

Por otro lado, la bobina proporciona un canal, en el cual se crea una fuerte fuerza magnética al energizar la bobina. Asimismo, se dice que es abierta por el movimiento de un émbolo operado por la acción magnética de una bobina energizada eléctricamente, o viceversa. La estructura de la pieza consiste de dos partes accionantes distintas, pero integrales:


  • Un solenoide (bobina eléctrica)
  • El cuerpo de la válvula


Finalmente, cabe destacar que el término "solenoide" no se refiere a la válvula misma, sino a la bobina montada sobre la válvula. La palabra "solenoide" se deriva de las palabras griegas "solen", que significa canal, y "oide" que significa forma.

viernes, 10 de enero de 2020

Gas MultiBloc



El GasMultiBloc de la serie MB-D de DUNGS, combina un regulador y válvulas de cierre seguro con función en una etapa. Además, integra un filtro e interruptores de presión en una conexión compacta.

Su sistema modular permite soluciones individuales mediante el uso de una llave de gas de encendido externo en conexión con válvulas controladas por separado. Este sistema también permite soluciones en seguridad de gas e ingeniería de reguladores.

El regulador de presión es compensado por presión residual. Además el GasMultiBloc cuenta con un sello a prueba de fugas cuando se desconecta por medio de la válvula V1 según DIN EN 88 Clase A.

También está equipado por un resorte de punto de ajuste instalado permanentemente (no es posible el cambio de resorte). No se requiere una línea de ventilación sobre el techo. Toma de pulsos interna proporcionada.

Si te interesa obtener más información sobre este producto, puedes consultar el manual completo en la página de DUNGS, ahí encontrarás especificaciones sobre el funcionamiento del sistema. O en la página de Thermal Combustion, distribuidor de la marca.

VPS: Sistema de prueba de fugas



Las válvulas VPS 504 de DUNGS, son un sistema de pruebas para la serie DMV de válvulas automáticas. Las VPS, se encargan de verificar que las válvulas de cierre de seguridad, estén completamente cerradas antes de un arranque del sistema. O bien, después del apagado del sistema.

Las VPS: sistema de prueba de fugas, detienen la secuencia de arranque de un quemador si detecta una válvula de cierre automática abierta. De esta manera, se evita la ignición en situaciones que pueden ser peligrosas.

Las VPS 504 se recomiendan para aplicaciones de calefacción tanto industriales como comerciales.

Algunas autoridades incluso, aceptan este sistema de válvulas con el sistema de preignición en lugar de una válvula de ventilación. También se pueden utilizar como un control de hermeticidad del asiento de la válvula.

El VPS es adecuado para gas natural seco, propano, aire y gases inertes. Sin embargo, NO es adecuado para butano o cualquier mezcla de gas que contenga 60% o más de butano.

Además de todas las ventajas que tiene este sistema DUNGS, cuenta con certificaciones CSA, lo cual garantiza que es un producto seguro y de la mejor calidad.

Cómo mejorar la eficiencia energética con controles Siemens

  A medida que las industrias buscan soluciones más sostenibles y rentables, la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad clav...